‘Las aventuras de Tadeo Jones’ mejor campaña de marketing en los Premios Proyecta

Borja Aláez

Borja Aláez

Digital Marketing & Social Media Strategist at Solocal Group
Descubrí el cine en una sala y aprendí de marketing en un aula. Ahora, me gusta combinar mis dos pasiones en este blog. Porque si algo aprendimos de Marty Mcfly es que Nike y el cine no están reñidos.
Borja Aláez

El pasado martes se dieron a conocer en Barcelona los ganadores de la primera edición de los Premios Proyecta que organiza la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) en colaboración con la agencia de marketing cinematográfico Working at Weekend (WAW). Los galardones tienen la intención de “destacar y difundir la importancia del marketing y y la comunicación en el sector cinematográfico y valorar las estrategias y acciones más innovadores.”

‘Las aventuras de Tadeo Jones’ ,que ya lleva recaudados más de 50 millones de dólares en todo el mundo, es el ganador de la mejor campaña de marketing de película española gracias a la masiva promoción por parte de su productora, Telecinco Cinema que ha bombardeado la parrilla de todos los programas de Mediaset con anuncios, reportajes e incluso ha estrenado en prime time el corto ‘La mano de Nefertiti’ de los mismos creadores que la cinta de animación. Todo un despliegue que sin duda ha revertido muy positivamente en las arcas de la productora. Como también lo ha hecho ‘Lo imposible’, premio BoxOffice.es al mejor promedio por salas. Telecinco Cinema se convierte así en el gran motor publicitario de la industria del cine. Sabe jugar sus cartas y aprovecha sus canales de televisión como perfecto escaparate para sus producciones. No sé puede tildar su estrategia de sutil, pero su efectividad es más que evidente.

El resto del palmarés:

Mejor campaña de marketing de película española a ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (Telecinco Cinema, Ikiru Films, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Telefónica Producciones y Paramount Pictures Spain).

las-aventuras-de-tadeo-jones

Mejor campaña de marketing de coproducción o coproducción internacional Mamá’ (Toma 78 y Universal Pictures Intl. Spain).

Mama

Mejor estrategia de distribución independienteContracorriente Films.

Mejor estrategia de exhibición a Cinemes Full HD (Dinàmic Comunicació).

Mejor equipo de marketing Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges.

Premio Rentrak‘La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)’, por obtener el mejor promedio por copia de estreno (21.934€).

Premio BoxOffice.es‘Lo imposible’por obtener el mejor promedio por copia final (66.270€).

Premio Barcelona-Catalunya Film Commission‘Los últimos días’, a la mejor promoción del territorio.

Además, los alumnos del Master en Film Business de la ESCAC han concedido el Premio Inspira -en reconocimiento a su labor y logros inspiradores para le sector cinematográfico- a J.A. Bayona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *