Legendary Pictures abandona Warner Bros. para unirse a Universal

Borja Aláez

Borja Aláez

Digital Marketing & Social Media Strategist at Solocal Group
Descubrí el cine en una sala y aprendí de marketing en un aula. Ahora, me gusta combinar mis dos pasiones en este blog. Porque si algo aprendimos de Marty Mcfly es que Nike y el cine no están reñidos.
Borja Aláez

Esta semana conocíamos a través de Variety  que Legendary Pictures pone fin al contrato que mantenía con Warner desde 2005 para irse a los brazos de NBC UniversalThomas Tull, fundador de la empresa, había tanteado varias productoras, entre las que se encontraban 20th Century FoxSony Pictures o Lionsgate, en busca de un nuevo acuerdo de cofinanciación y distribución. Finalmente fue Universal quien se llevó el gato al agua, gracias entre otras cosas a unas mejores condiciones, que contemplan la oportunidad de producir más películas y de expandirse al mundo de la televisión.

Legendary Universal

El nuevo acuerdo con NBC Universal se ha dado a conocer una semana después de que Legendary estuviera en la Comic-Con de San Diego para presentar ‘Godzilla’, ‘300: el origen de un imperio’ y ‘The Seventh Son’ junto a Warner, que se encarga de la distribución. A pesar de que la asociación entre ambas llega a su fin, ambos trabajaran juntos para lanzar estos proyectos.

Legendary Pictures espera, a través de este nuevo acuerdo, ampliar horizontes comerciales y expandir una marca que a lo largo de estos años ha acumulado taquillazos como la trilogía ‘The dark Knight’, ‘ Origen’ o ‘300’. Además, la productora supondrá para Universal  un nuevo socio de cofinanciación para su lista de películas, una vez que la fuente del fondo de cobertura Elliott Management se agote al final del año, además de un puente hacia el mercado chino, gracias a su acuerdo de coproducción con China Film Group.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *