Universal Pictures supera la barrera de los 2.000 millones de dólares en el mercado internacional

Borja Aláez

Borja Aláez

Digital Marketing & Social Media Strategist at Solocal Group
Descubrí el cine en una sala y aprendí de marketing en un aula. Ahora, me gusta combinar mis dos pasiones en este blog. Porque si algo aprendimos de Marty Mcfly es que Nike y el cine no están reñidos.
Borja Aláez

Universal Pictures ha superado por primera vez en su historia la barrara psicológica -y beneficiosa – de los 2.000 millones de dólares en recaudación internacional durante este 2013. Es la primera vez que la productora alcanza esta cifra gracias a la espectacular recaudación de productos como ‘Mi Villano Favorito 2’o ‘Fast & Furious 6’ que se han convertido en la segunda y tercera cinta mas taquillera del año, respectivamente.

Oblivion

David Kosse, presidente de la filial internacional de Universal Pictures y Jeff Shell, presidente de NBC Universal han dado a conocer estas cifras a las que también han beneficiado éxitos como ‘Mama’ ($76m), ‘Oblivion’ ($197m) y ‘Los Miserables’ ($293m).

Aún así, Warner Bros. sigue imbatible en el primer puesto gracias a éxitos veraniegos como ‘El Gran Gatsby’ o ‘El hombre de acero’. Así, la cuota de mercado de la major se mantiene en un 16.4% del total frente al ya cercano 16.1% que alcanza Universal. Habrá que ver si los próximos estrenos de Universal, como la nueva de Scorsese ‘El lobo de Wall Street’, consigue arrebatarle el trono a Warner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *