‘El lobo de Wall Street’ y otros mupis de cine

Borja Aláez

Borja Aláez

Digital Marketing & Social Media Strategist at Solocal Group
Descubrí el cine en una sala y aprendí de marketing en un aula. Ahora, me gusta combinar mis dos pasiones en este blog. Porque si algo aprendimos de Marty Mcfly es que Nike y el cine no están reñidos.
Borja Aláez

A veces subestimamos la importancia que la cartelería exterior sigue teniendo como reclamo publicitario. Los mupis, elemento habitual de cualquier mobiliario urbano, se extienden por las ciudad inundando cada rincón. JCDecaux Innovate ha creado en Australia esta original campaña para promocionar la última película de Martin Scorsese, ‘El lobo de Wall Street’.

La acción consistía en introducir alrededor de la figura de DiCaprio billetes reales de 100$ que, agitados por un ventilador, despertaban la picaresca de los viandantes. En total, 10.000$ se habían distribuido por diferentes mupis de la ciudad bajo la atenta mirada de guardias privados que velaban por la seguridad de los mismos.

El caso de ‘El lobo de Wall Street’ no es el único empleo creativo de mupis en campañas publicitarias. Las distribuidoras se afanan por buscar soluciones destacadas en un entorno saturado de impactos.

‘Up’

Uno de los últimos éxitos de Pixar utilizó los globos como elemento clave de atracción. Las calles de Nueva York se tiñeron de colores durante la semana de estreno en un singular ejercicio creativo.

Up Mupi

‘Kung fu Panda’

Cuando el marketing de guerrilla se junta con la publicidad exterior surgen acciones como la creada para la promoción de esta cinta de animación. Los empleados de limpieza no mostraron su entusiasmo con esta acción.

Kung Fu Panda

‘Star Wars Episodio III’

La iconografía de la saga Star Wars es tan universal que es imposible no reconocer las espadas láser en este juego visual. Simple pero tremendamente efectista.

Mupi Star Wars Episodio III

‘La jungla: Un buen día para morir’

La última entrega de la saga protagonizada por Bruce Willis llegó a Rusia pisando fuerte. Un reclamo publicitario que muestra abiertamente sus cartas: golpes y mamporros. 

Mupi Jungla Cristal

¡Gracias a La Criatura Creativa por rescatarnos la acción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *